Noticias
PRESIDENTE MADURO DECLARÓ EMERGENCIA PERMANENTE EN EL SISTEMA DE SALUD EN PREVISIÓN DEL CORONAVIRUS

Caracas 12 de marzo de 2020.- El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, decretó este jueves la emergencia permanente del sistema de salud venezolano con motivo de la situación de pandemia determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de prevenir la llegada del virus covid-19.

En cadena nacional de radio y televisión el primer mandatario  afirmó "estamos enfrentando una situación verdaderamente alarmante, las cifras de la enfermedad a escala mundial son preocupantes, tenemos que prepararnos".

 Señaló que en Venezuela se han tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus y atender de inmediato los casos que sean revelados.

Asimismo el Presidente Nicolás Maduro informó al país: "igualmente he decidido suspender  los vuelos aéreos provenientes de Europa y de Colombia por un lapso de un mes.

Agregó que se están haciendo contactos con las autoridades colombianas a fin de coordinar acciones conjuntas de control sanitario en la frontera común".

Otra de las medidas de emergencia anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro,  fue la prohibición de concentraciones públicas masivas, la suspensión de eventos deportivos, conciertos, actividad en los museos; entre otros.

Al anunciar estas medidas especiales el primer mandatario aprovechó la oportunidad para solicitar al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que levante las sanciones criminales ejercidas contra Venezuela, con el fin de poder comprar los insumos médicos para enfrentar la situación.

Explicó que en la actualidad hay 46 hospitales en todo el país, habilitados para atender pacientes que presenten síntomas del coronavirus y se ha establecido conversaciones con  las clínicas privadas para actuar en coordinación.

Finalmente el Presidente Maduro puntualizó, que en los próximos días continuará tomando otras medidas especiales que sean necesarias, las cuales serán anunciadas a la población venezolana.

 

                                     Orlando Martínez / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias